top of page

Base de Operaciones Insterinstitucional asegura a civil armado.

SEDENA y Policía Estatal que conforman la BOI mantienen recorridos de seguridad en la capital sinaloense.


Culiacán, Sinaloa, 25 de mayo de 2023. Una persona con un arma de fuego fue asegurada por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Policía Estatal Preventiva en la ciudad de Culiacán durante recorridos de seguridad y vigilancia.


Fue durante recorridos de la BOI en inmediaciones de la colonia Ampliación El Barrio, cuando detectaron la presencia de un hombre quien portaba un arma de fuego que al ver a la autoridad preventiva tomó una actitud evasiva y les apuntó con dicha arma.


Derivado de esta acción intentó darse a la fuga, sin embargo, fue alcanzado por los elementos, quienes al cuestionar por el permiso para portar el arma, el civil dijo no contar con el mismo, ante lo cual fue asegurado y turnado ante la autoridad correspondiente que será la encargada de deslindar responsabilidades.


Asimismo se aseguró una unidad motriz del civil que él mismo señaló que era de su propiedad, en ella se observaron dos cargadores abastecidos, se trata de un automóvil de la marca Volkswagen de color gris, que al verificar su estatus se determinó que no cuenta con reporte de robo.


Todo lo asegurado fue puesto disposición de la autoridad correspondiente, que será la encargada de dar curso a las investigaciones que marca la ley.


Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, a través de la Policía Estatal Preventiva y en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, contribuye a la seguridad de las y los ciudadanos.

10 visualizaciones

Opmerkingen


bottom of page