top of page

Droga, armamento y equipo táctico lo asegurado por SEDENA, Guardia Nacional y Policía Estatal.

Los hechos se registraron en el municipio de Navolato.

Navolato, Sinaloa, 26 de julio de 2023.- Con base en los trabajos coordinados de elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Fiscalías, Policía Municipal y Policía Estatal Preventiva se llevó a cabo el aseguramiento de armas, municiones, droga y uniformes apócrifos en Navolato, en el marco de la estrategia "Operación Culiacán Seguro".


Al circular por la carretera La 20 a la altura de la localidad de Benito Juárez, perteneciente a la sindicatura de Villa Juárez, los elementos recibieron una denuncia ciudadana sobre la presencia de personas armadas a bordo de vehículos en dicha comunidad quienes estaban descargando armas en un domicilio.


De manera inmediata los uniformados se trasladaron al sitio donde se encontró una unidad motriz tipo pick up sin placas de circulación, la cual fue puesta en marcha por sus ocupantes ante la presencia de la autoridad, quienes lograron darse a la fuga.


En el área también había dos camionetas, una RAM sin reporte de robo, y una tipo redilas de la marca Nissan, esta última con reporte de robo, ambas estaban estacionadas en un inmueble y contenían diversos objetos.


Al acercarse para verificar de qué se trataba, los elementos se percataron que en las unidades habían armas largas, un total de 16 de ellas, así como un aditamento lanza granadas, cajas con municiones de diferentes calibres y contenedores con sustancias de características similares a drogas conocidas como fentanilo, mariguana, cristal, cocaína y heroína.


También en uno de los automotores se encontraron pantalones de uniformes tipo militar, chalecos y cascos.


Tras este hallazgo se realizó el aseguramiento de ambas camionetas, así también se resguardó el inmueble en espera de una orden de cateo.


Cabe señalar que será la autoridad correspondiente la encargada de definir la cantidad y tipo de droga asegurada, además de proceder al cateo de la vivienda en mención.


Con estas acciones, y con base en la estrategia "Operación Culiacán Seguro", elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Fiscalías, Policía Estatal y Municipal de forma coordinada, cumplen su función de salvaguardar la seguridad de las y los ciudadanos.

3 visualizaciones
bottom of page