Durante acciones contra el robo de vehículos, el Grupo Interinstitucional recuperó 3 vehículos en Navolato
- hace 18 horas
- 2 Min. de lectura
Personal del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Policía Estatal Preventiva, en coordinación con la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Fiscalía General de la República, recuperaron en distintos hechos en el municipio de Navolato tres vehículos con reporte de robo.
Al llevar a cabo operativos contra el robo de vehículos en distintos puntos del municipio, las autoridades que patrullaban el ejido El Pintor se percataron de una unidad Rav4 de la marca Toyota sin placas de circulación, por lo que se aproximaron para verificar el número de serie; posteriormente se informó que dicho vehículo contaba con reporte de robo.
Asimismo, al circular por calles del ejido Sataya, también en el municipio de Navolato, los elementos de seguridad encontraron una pick-up Frontier de la marca Nissan y, al notar que no contaba con placas de circulación, se acercaron para obtener más datos que, al consultarlos en Plataforma México, corroboraron que había sido reportada como robada.
En un tercer hecho, las autoridades mantenían los operativos en el municipio y, al circular por la carretera La 20, a la altura del Campo Podesta en Villa Juárez, localizaron un automóvil línea Escape de la marca Ford. Los elementos recabaron los generales de la unidad y, luego de consultarlos en la base de datos, fueron notificados de que cuenta con reporte de robo.
Las unidades quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado para que se realicen las indagatorias correspondientes.
Con estas acciones, el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado reafirmaron su compromiso de salvaguardar el patrimonio de la sociedad sinaloense. Se invita a marcar oportunamente al 911 para cualquier emergencia y al 089 para realizar denuncias anónimas.
Todos prevenimos el robo de vehículos.
Navolato, Sinaloa, a 16 de febrero de 2026.








