top of page

El Grupo Interinstitucional detiene a 5 civiles con armamento en Culiacán

  • Foto del escritor: Seguridad Pública Sinaloa
    Seguridad Pública Sinaloa
  • 4 sept
  • 2 Min. de lectura

Personal de la Guardia Nacional y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Policía Estatal Preventiva, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Fiscalía General de la República y la Fiscalía General del Estado, detuvieron a cinco personas armadas en Culiacán.


Fue en las inmediaciones de la colonia Loma Verde donde las autoridades detectaron a un civil que portaba un arma larga y que corrió a ocultarse al percibir a las fuerzas de seguridad, tratando de ingresar a un inmueble donde visualizó a más personas armadas que intentaron abordar dos vehículos para evadir a la autoridad. Sin embargo, se les marcó el alto y, tras realizar una revisión, fueron detenidas cinco personas, entre ellas dos mujeres. Cabe destacar que de los cinco detenidos, un hombre y una mujer son menores de edad.


Además, se aseguró el siguiente armamento:


- 3 fusiles AK-47.

- 3 pistolas.

- 3 cargadores de plástico para fusil AK-47, 2 con 25 cartuchos y 1 con 21 cartuchos.

- 1 cargador de disco calibre 7.62 x 39 mm desabastecido.

- 1 cargador de disco con cinta metálica con 100 cartuchos.

- 232 cartuchos calibre 7.62×39 mm.

- 24 cartuchos calibre 9 mm.

- 4 cartuchos calibre .380.


En el hecho también se aseguraron dos vehículos: una camioneta de la marca Toyota, línea Tacoma, y un vehículo de la marca Jeep, línea Gladiator.


Los detenidos, el armamento y los vehículos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República para dar curso a las investigaciones.


Con estas acciones, el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado reafirman su compromiso de salvaguardar la tranquilidad de la sociedad sinaloense. Se invita a la ciudadanía a marcar oportunamente al 911 para cualquier emergencia o al 089 para realizar denuncias anónimas.


Culiacán, Sinaloa, a 04 de septiembre de 2025.



ree
ree
ree
ree

 
 
bottom of page