top of page

En Culiacán, Elota y Cosalá, el Grupo Interinstitucional asegura 8 áreas de concentración de químicos; además, en Concordia inhabilita un campamento

  • Foto del escritor: Seguridad Pública Sinaloa
    Seguridad Pública Sinaloa
  • 28 sept
  • 1 Min. de lectura

Personal del Ejército Mexicano, en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, a través de la Policía Estatal Preventiva, asegura y destruye 8 áreas de almacenamiento de precursores químicos para la elaboración de droga sintética.


El personal militar, al realizar reconocimientos terrestres, dentro del marco de la Operación “Búsqueda, Localización y Destrucción de Laboratorios Clandestinos”, localizó las áreas en poblados de los municipios ya señalados. En estos lugares se localizó y aseguró lo siguiente:


- 3,285 litros de acetona.

- 270 litros de ácido clorhídrico.

- 220 litros de cloro.

- 155 litros de tolueno.

- 270 litros de alcohol etílico.

- 180 litros de desmoldante.

- 3 kilogramos de sosa cáustica.

- 3 condensadores.

- 120 vidones.

- 67 tambos.

- 3 tinas.

- 8 botes.

- 1 olla de peltre.

- 5 tinacos.

- 2 quemadores.

- 1 prensa hidráulica.


Todos los químicos y utensilios fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República y debidamente destruidos.


Asimismo, al encontrarse realizando reconocimientos terrestres en el poblado La Capilla del Taxte, del municipio de Concordia, los militares localizaron e inhabilitaron un área utilizada como campamento por integrantes de la delincuencia organizada.


Con acciones como esta, los gobiernos federal y estatal reafirman su compromiso de salvaguardar la integridad de la sociedad sinaloense. Se reitera el llamado a la ciudadanía para que marque oportunamente al 911 para emergencias o al 089 para realizar denuncias anónimas.


Culiacán, Sinaloa, a 28 de septiembre de 2025.



ree
ree
ree
ree
ree
ree
ree
ree
ree
ree
ree

 
 
bottom of page