top of page

En distintas acciones en Culiacán, el Grupo Interinstitucional recupera 4 vehículos robados; 2 de ellos acababan de ser despojados. También se detuvo a un civil.

  • hace 3 horas
  • 2 Min. de lectura

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Policía Estatal Preventiva, en coordinación con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República y la Fiscalía General del Estado, aseguraron en Culiacán cuatro vehículos: tres con reporte de robo y con alteraciones en el número de serie; dos de las unidades habían sido despojadas momentos antes.


Una primera acción se registró en el campo Moroleón, sindicatura de Aguaruto, en Culiacán, donde se detectó a un masculino que circulaba en una motocicleta sin placas, por lo que se le hizo el alto. Al inspeccionar la unidad, los policías detectaron que la serie estaba alterada, por lo que el conductor fue detenido y la motocicleta asegurada.


En otro hecho, se recuperó una camioneta marca Honda, línea CR-V, de color blanco, que acababa de ser despojada en Culiacán. Fue a través de una llamada oportuna al 911 que se alertó a las autoridades sobre este hecho, registrado en el fraccionamiento Altezza, en Culiacán. De inmediato, se implementó un operativo, y fue en las inmediaciones de Alturas del Sur donde se ubicó abandonada dicha unidad, logrando recuperarla.


Un tercer vehículo fue recuperado por los policías estatales mientras realizaban recorridos en el poblado El Pinole, en la sindicatura de Culiacancito, cuando fueron alertados por el C4 sobre un vehículo que acababa de ser despojado en un negocio de autolavado en Bellavista. Al realizar la búsqueda en dicho sector, observaron una camioneta tipo SUV, marca BMW, color gris, de modelo reciente, que estaba en aparente estado de abandono en un predio baldío. Al acercarse, se percataron de que coincidía con las características del vehículo reportado, por lo que cotejaron los datos de la unidad, confirmando que se trataba del mismo vehículo.


Finalmente, en la colonia Los Mezcales, policías estatales que patrullaban la zona detectaron una motocicleta abandonada. Una vez que se realizó la inspección, fueron informados a través de Plataforma México que la unidad ligera contaba con reporte de robo.


Tanto el detenido como todas las unidades fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado para que realice las investigaciones correspondientes.


Con estas acciones, el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado reafirman su compromiso de salvaguardar el patrimonio de la sociedad sinaloense. Se invita a marcar oportunamente al 911 para cualquier emergencia y al 089 para realizar denuncias anónimas.


Culiacán, Sinaloa, a 13 de febrero de 2026.



 
 
bottom of page