Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, a través de la Policía Estatal Preventiva, aseguraron un arma larga, cargadores y municiones en el municipio de Concordia.
Durante recorridos preventivos en las inmediaciones de la carretera Concordia-Mesillas, el personal militar observó a civiles que, al notar las labores de seguridad, emprendieron la huida entre la maleza. Al desplegar trabajos de reconocimiento en unidades oficiales y a pie, las autoridades localizaron lo siguiente:
- 1 arma de fuego tipo fusil, calibre 7.62x39 milímetros.
- 13 cargadores calibre 7.62x39 milímetros.
- 363 cartuchos útiles calibre 7.62x39 mm.
- 1 chaleco táctico.
Todos estos indicios de delito fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad competente para que realice las indagatorias que marca la ley.
Con estas acciones, el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado muestran su compromiso de salvaguardar la integridad de la ciudadanía al inhibir la circulación de estas armas. Se invita a la población a marcar oportunamente al 911 para emergencias o al 089 para realizar denuncias anónimas.
Concordia, Sinaloa, a 10 de marzo de 2025.

