En tres hechos distintos, personal de la Secretaría de Marina, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública, detuvo a un hombre, aseguró tres vehículos con reporte de robo, así como cartuchos, cargadores y equipo táctico.
El primer hecho se registró cuando el personal naval realizaba recorridos en la comunidad de La Cruz de Elota, donde localizaron un vehículo que, al revisar sus datos, resultó tener un reporte de robo vigente. Al llevar a cabo una inspección, en el interior de la unidad se localizó un cargador, 30 cartuchos calibre 7.62x39, además de equipo táctico y de comunicación.
Otro hecho se registró en el municipio de San Ignacio, cuando los elementos federales se trasladaban por el poblado de Dimas, donde fue localizada otra unidad y en su interior se encontraron 80 cartuchos calibre 7.62 y 30 cartuchos de calibre .223.
Finalmente, en un puesto de control ubicado en la carretera a la sindicatura de Imala, en Culiacán, se aseguró una motocicleta con reporte de robo y se detuvo a su conductor.
Todo lo anterior fue asegurado y puesto a disposición del ministerio público correspondiente para realizar las indagaciones conforme a la ley.
Con estas acciones, el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado reafirman su compromiso de salvaguardar el patrimonio de la sociedad sinaloense e invitan a marcar oportunamente al 911 para cualquier emergencia y al 089 para realizar denuncias anónimas.
Culiacán, Sinaloa, a 7 de marzo de 2025.


