top of page

Grupo Interinstitucional y representantes del sector agrícola revisan avances del operativo “Cosecha Segura 2025”

  • 28 may
  • 1 min de lectura

Con el objetivo de fortalecer las acciones preventivas y afianzar la coordinación en favor del sector agrícola, autoridades de los tres órdenes de gobierno que integran el Grupo Interinstitucional encabezaron una reunión de trabajo con representantes de asociaciones agrícolas y productores de la zona centro de Sinaloa.



Durante el encuentro, se revisaron los avances y resultados del operativo “Cosecha Segura 2025”, implementado desde el año pasado para brindar acompañamiento y protección tanto a jornaleros agrícolas, desde su ingreso al estado y hasta su retorno a sus lugares de origen, como a productores durante las distintas etapas de la temporada agrícola.



En su intervención, el secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Gral. Sinuhé Téllez López, destacó la coordinación permanente que existe entre las instituciones de seguridad y el sector agrícola, lo que ha permitido que el operativo avance favorablemente en beneficio de trabajadores del campo y productores agrícolas. Asimismo, reiteró que se continuará trabajando con el mismo compromiso y colaboración para reforzar las acciones de seguridad y mantener el acompañamiento durante el desarrollo de la actividad agrícola en la entidad.



De igual forma, se destacó que durante la temporada agrícola se mantuvo presencia operativa mediante recorridos preventivos y despliegues de seguridad en zonas agrícolas y rutas de tránsito; acciones que continúan actualmente durante la tercera fase, que implica el retorno de trabajadores a sus lugares de origen.


 
 
bottom of page