top of page

Luego de repeler una agresión en Navolato, integrantes del Grupo Interinstitucional aseguraron armas, municiones y un vehículo

  • Foto del escritor: juanpmoraleshdz
    juanpmoraleshdz
  • 13 jul
  • 1 Min. de lectura

Personal del Ejército Mexicano, en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, detuvo a dos civiles y les aseguró armas, municiones y un vehículo.


Durante trabajos de reconocimiento terrestre en la sindicatura de Villa Juárez, municipio de Navolato, personal militar fue agredido por civiles armados, por lo que repelieron dicho ataque con resultado de 2 agresores reducidos. Una vez controlada la situación, en el lugar se localizó y aseguró lo siguiente:


- 4 armas largas.

- 6 cargadores.

- 63 cartuchos.

- 1 vehículo con reporte de robo.


Dichos indicios fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República para las investigaciones que marca la ley. Además, se dio vista de los civiles fallecidos para que se lleven a cabo los trámites correspondientes.


Con acciones como esta, los gobiernos federal y estatal reafirman su compromiso de salvaguardar la integridad de la sociedad sinaloense. Se reitera el llamado a la ciudadanía a marcar oportunamente al 911 para emergencias o al 089 para realizar denuncias anónimas.


Navolato, Sinaloa, a 13 de julio de 2025.

ree
ree

 
 
bottom of page