top of page

Tras dar seguimiento y repeler una agresión, el Grupo Interinstitucional detuvo a 4 civiles, liberó a 9 personas y redujo a 13 presuntos delincuentes; también aseguró 20 fusiles y 8 vehículos

  • Foto del escritor: Seguridad Pública Sinaloa
    Seguridad Pública Sinaloa
  • hace 15 horas
  • 2 Min. de lectura

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, a través de la Policía Estatal Preventiva, del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Fiscalía General de la República, así como la Fiscalía General del Estado, liberaron a 9 personas y detuvieron a 4 civiles presuntos delincuentes, además de reducir a 13 presuntos transgresores de la ley, luego de un enfrentamiento en La Brecha, municipio de Guasave, donde también se aseguró armamento y vehículos.


El hecho se registró cuando policías estatales daban seguimiento, a través del sistema de geolocalización, a una camioneta con reporte de robo; cuando, mediante el rastreo, se detectó un convoy con personas armadas al cual se le dio seguimiento desde el municipio de Navolato hasta el poblado La Brecha, en el municipio de Guasave. Por lo tanto, se solicitó apoyo del Ejército, de la Guardia Nacional y de un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana. Fue en ese sitio donde el personal policial fue objeto de una agresión con disparos de arma de fuego por parte de civiles armados que se transportaban en 8 vehículos. Las fuerzas del orden repelieron dicha acción, iniciándose un intercambio de disparos. Una vez controlada la situación, se obtuvieron los siguientes resultados:


- 13 civiles presuntos transgresores de la ley reducidos

- 4 civiles detenidos, presuntos responsables de la agresión

- 9 personas liberadas, que presuntamente estaban privadas de la libertad

- 17 fusiles AK-47, calibre 7.62x39 mm

- 3 fusiles tipo M4, uno calibre .223 mm y 2 calibre 5.56

- 8 vehículos asegurados


Tanto los detenidos como el resto de las evidencias fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República para que lleve a cabo las investigaciones correspondientes.


Cabe señalar que a las personas que presuntamente estaban privadas de la libertad se les brindaron primeros auxilios y se presentaron ante las autoridades ministeriales.


Con acciones como esta, los gobiernos federal y estatal reafirman su compromiso de salvaguardar la integridad de la sociedad sinaloense. Se reitera el llamado a la ciudadanía para que marque oportunamente al 9-1-1 para emergencias o al 089 para realizar denuncias anónimas.


Guasave, Sinaloa, a 03 de noviembre de 2025.


ree

ree

ree

 
 
bottom of page