top of page

Tras la agresión, el Grupo Interinstitucional detiene a dos civiles, asegura armas, un vehículo robado y reduce a un presunto agresor en la carretera Culiacán–Eldorado

  • Foto del escritor: Seguridad Pública Sinaloa
    Seguridad Pública Sinaloa
  • hace 2 horas
  • 2 Min. de lectura

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa, a través de la Policía Estatal Preventiva, en coordinación con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República y la Fiscalía General del Estado, detuvieron a dos civiles y redujeron a un presunto agresor, luego de ser atacados con disparos de arma de fuego. Asimismo, se aseguraron armas, municiones, equipo táctico y un vehículo con reporte de robo.


Los hechos ocurrieron cuando policías estatales realizaban acciones de prevención y reconocimiento en las inmediaciones de la carretera La 20, en la sindicatura de Villa Juárez, municipio de Navolato, donde detectaron tres vehículos con civiles armados que intentaron evadir a las autoridades.


Ante esta situación, se les dio seguimiento y, al aproximarse a los presuntos delincuentes, los elementos fueron agredidos con disparos de arma de fuego, por lo que se repelió la agresión conforme a los protocolos establecidos.


El seguimiento culminó sobre la carretera Culiacán–Eldorado, luego de que los civiles armados que viajaban a bordo de una camioneta de la marca Buick se impactaran contra el muro de contención. En el lugar se logró el siguiente aseguramiento:


• 1 presunto agresor reducido

• 2 civiles detenidos y con lesiones: uno derivado del impacto del vehículo y otro producto de la agresión

• 3 armas largas tipo fusil, de diferentes calibres

• 11 cargadores

• 205 cartuchos para arma larga, de diferentes calibres

• 3 chalecos tácticos con placas balísticas

• 1 camioneta Buick, línea Envision, con reporte de robo vigente


Los detenidos fueron trasladados a recibir atención médica en calidad de detenidos y, junto con el armamento, municiones, equipo táctico y la unidad motriz asegurada, quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República, a fin de que se realicen las investigaciones correspondientes.


Con estas acciones, el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado reafirman su compromiso de salvaguardar la integridad y la seguridad de la sociedad sinaloense. Se invita a la ciudadanía a marcar oportunamente al 911 para cualquier emergencia o al 089 para realizar denuncias anónimas.


Culiacán, Sinaloa, a 19 de enero de 2026.








 
 
bottom of page