top of page

Tras revisión, Grupo Interinstitucional asegura diversos objetos prohibidos en el Centro Penitenciario Aguaruto, en Culiacán

  • Foto del escritor: juanpmoraleshdz
    juanpmoraleshdz
  • 9 jul
  • 2 Min. de lectura

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, a través de la Policía Estatal Preventiva, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Fiscalía General de la República y la Fiscalía General del Estado, realizaron una nueva revisión en diferentes módulos del Centro Penitenciario Aguaruto, en Culiacán, este miércoles 9 de julio.


Los elementos de la Policía Estatal Preventiva, con el apoyo de una Base de Operaciones de la Guardia Nacional y otra Base de Operaciones del Ejército Mexicano, brindaron seguridad en las afueras del centro y realizaron la revisión en dos módulos.


Derivado de esta intervención, se obtuvieron los siguientes resultados:


Armamento:


- 1 carabina tipo M4 calibre 5.56x45 mm, con 1 cargador con 30 cartuchos.

- 1 fusil tipo M4 calibre 5.56x45 mm, con 1 cargador abastecido con 30 cartuchos y otro con 8 cartuchos.

- 1 fusil AK calibre 7.62x39 mm, con su respectivo cargador desabastecido.

- 1 pistola calibre .45 con un cargador abastecido con 7 cartuchos.


Objetos peligrosos:


- 1 machete.

- 16 cuchillos.

- 3 navajas.

- 2 tijeras.

- 1 desarmador.


Objetos prohibidos:


- 24 celulares.

- 1 computadora laptop.

- 3 radios.

- 3 módems para internet.

- 16 chips.


Todo lo anterior se puso a disposición de las autoridades ministeriales para que lleven a cabo las investigaciones correspondientes.


Dicha revisión finalizó sin incidente alguno y se realizó en apego a los derechos humanos de las personas privadas de la libertad.


Con estas acciones, el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado reafirman su compromiso de salvaguardar la tranquilidad de la sociedad sinaloense. Se invita a la ciudadanía a marcar oportunamente al 911 para cualquier emergencia o al 089 para realizar denuncias anónimas.


Culiacán, Sinaloa, 9 de julio de 2025.

ree

 
 
bottom of page