Tras una agresión, Grupo Interinstitucional detiene a un civil armado; tenía orden de aprehensión por robo a comercio
- Seguridad Pública Sinaloa
- 23 ago
- 1 Min. de lectura
Elementos del Ejército Mexicano, en coordinación con la Policía Municipal de Navolato, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, a través de la Policía Estatal Preventiva, detuvieron a un hombre armado, luego de agredir a la autoridad.
El hecho se registró cuando los elementos realizaban patrullajes de seguridad en la comunidad de Yevabito, en el municipio de Navolato. Al observar a un motociclista que circulaba por el sector, este, al notar la presencia de la autoridad, aceleró la marcha tratando de huir. Posteriormente, descendió de la unidad ligera disparando en contra de los elementos, por lo que esta acción fue repelida, resultando lesionado el hombre. Una vez controlada la situación, se detuvo al civil, a quien se le aseguró un arma de fuego corta calibre .9 mm, así como la motocicleta en la que viajaba. Asimismo, al revisar el historial del detenido, se determinó que contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de robo agravado a comercio.
Ante ello, fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal para que realice las investigaciones pertinentes.
Con estas acciones, el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado reafirman su compromiso de salvaguardar la seguridad de la sociedad sinaloense. Se invita a utilizar oportunamente el 911 para cualquier emergencia y el 089 para realizar denuncias anónimas.
Navolato, Sinaloa, a 23 de agosto de 2025.





