top of page

Un vehículo robado y con sistema para arrojar ponchallantas fue asegurado por el Grupo Interinstitucional en Culiacán

  • Foto del escritor: Seguridad Pública Sinaloa
    Seguridad Pública Sinaloa
  • 18 jul
  • 1 Min. de lectura

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, a través de la Policía Estatal Preventiva, en coordinación con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República y la Fiscalía General del Estado, recuperaron un vehículo robado.


Al llevar a cabo recorridos de seguridad en el fraccionamiento La Conquista, en la zona norte del municipio de Culiacán, los policías estatales ubicaron un vehículo Hyundai de color blanco y de modelo reciente, al cual se acercaron a revisar. Luego de solicitar información a Plataforma México, fueron informados de que la unidad cuenta con un reporte de robo vigente. Además, al inspeccionar la unidad, se detectó que tiene un sistema para arrojar puntas de acero, conocidas como ponchallantas.


Ante ello, el automotor fue asegurado y puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado para que se realicen las investigaciones y trámites correspondientes.


Con estas acciones, el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado reafirman su compromiso de salvaguardar la seguridad de la sociedad sinaloense, y se invita a marcar oportunamente al 911 para cualquier emergencia y al 089 para realizar denuncias anónimas.


Culiacán, Sinaloa, a 18 de julio de 2025.

ree

 
 
bottom of page