top of page

Vehículos de PEP Sinaloa adquiridos por Gobierno del Estado son para brindar seguridad a Población

El secretario Cristóbal Castañeda Camarillo descartó que sean vehículos de guerra ya que cuentan con características aptas para la corporaciones estatales y el cuidado de la ciudadanía


Mazatlán, Sinaloa, 15 de abril de 2023.- Los vehículos blindados que fueron adquiridos para el Grupo Élite de la Policía Estatal Preventiva vienen a sustituir los que quedaron dañados y para brindar mayor seguridad a la ciudadanía.


Vehículos de la PEP Sinaloa
Vehículos de la PEP Sinaloa


El secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo explicó que las 12 unidades motrices blindadas que se suman a la corporación se emplean también en las Policías Estatales de otras entidades; tal es el caso de Nuevo León con 18 unidades, Tamaulipas con 3 y San Luis Potosí con 8, entre otras. Además se destaca que existen otros estados con mayor número de este tipo de vehículos en comparación con Sinaloa, por lo que está descartado que sean de guerra como se ha señalado.




Indicó que los elementos fueron capacitados para usarlos, tanto para su mantenimiento como para su empleo en los trabajos preventivos al servicio del Estado; las unidades son aptas para persecuciones por su ligereza de blindaje, así como recorridos en cuerpos de agua, zonas de difícil acceso y también en el área urbana.




Castañeda Camarillo indicó que es imperante que la ciudadanía conozca e identifique estos vehículos, no deben sentir incomodidad o miedo al verlos en acción, ya que se usan para brindar seguridad a la sociedad.


Finalmente compartió que durante la Semana de la Moto en Mazatlán, los asistentes al evento se han acercado a los policías y se han tomado fotografías con ellos y los vehículos.

36 visualizaciones

Commentaires


bottom of page